Fiscalía

Objetivos:
1. Analizar la juridicidad de los actos administrativos y documentos que emanan de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y son suscritos por el Subsecretario, como asimismo, el estudio, elaboración y tramitación de las iniciativas legales que impulsa la SUBDERE.
2. Efectuar el seguimiento de proyectos de ley de responsabilidad de otros Ministerios y de mociones parlamentarias relacionados con temas atingentes a atribuciones y funciones propias de esta Subsecretaría.
3. Dar cumplimiento a la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, gestionar y realizar la publicación mensual de la información de Gobierno Transparente, y recopilar la información para dar respuesta a las Consultas Ciudadanas que se solicitan a nuestra institución.

Funciones:
1. Tomar conocimiento, examinar y visar todos los actos administrativos de la Subsecretaría que sean sometidos a su conocimiento.
2. Preparar los instrumentos de carácter jurídico legal que se le encomiende redactar o proponer.
3. Informar en derecho sobre los asuntos que se sometan a su consideración.
4. Apoyar la tramitación de los proyectos de ley de responsabilidad de SUBDERE y, en su caso, preparar, proponer o revisar los reglamentos, decretos y resoluciones que correspondan.
5. Realizar estudios jurídico-legales sobre materias atingentes a la Subsecretaría.
6. Velar por la legalidad de los actos de SUBDERE y de las actuaciones de su personal.
7. Elaborar, proponer y difundir los procedimientos de Transparencia Activa y Gestión de Solicitudes dentro de la institución.
8. Efectuar seguimiento al cumplimiento de los procedimientos establecidos para las materias de Transparencia Activa y Gestión de Solicitudes.
9. Capacitar y orientar en forma permanente a los funcionarios respecto de los procedimientos internos para el cumplimiento de la Ley 20.285; en materias de Transparencia Activa, Gestión de Solicitudes y de las instrucciones que emanen del Consejo para la Transparencia.
Distribuir contenido