Villarrica cuenta con un nuevo espacio para la comunidad gracias a recursos Subdere

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, se trasladó hasta la comuna de Villarrica para inaugurar un nuevo espacio para la comunidad que fue habilitado con $59 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. Se trata de la Plaza de la Villa Residencial El Mirador, un lugar para  el encuentro de niños, jóvenes y adultos mayores.

“Este proyecto le permitirá a los vecinos tener un espacio donde practicar deporte, reunirse, conversar y hacer vida en comunidad con tranquilidad. Si hay una cosa que nos mueve como Subsecretaría es mejorar la calidad de vida de las personas y esta obra es el fiel reflejo de las grandes cosas que se pueden lograr cuando las voluntades se unen”, señaló la subsecretaria Troncoso. 

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, sostuvo que el nuevo espacio en su comuna “es un proyecto muy importante para el sector, los vecinos están muy agradecidos porque eso demuestra que Villarrica crece y lo hace con infraestructura, con parques, para que lleguen a los vecinos de forma directa y eso es un trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos, la municipalidad y la Subdere”.

La nueva plaza cuenta zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias, además al estar  en un zona con pendiente, era difìcil el tránsito de las personas, sobre todo de los adultos mayores, para lo que se construyeron varios niveles  que permitieron romper esa pendiente y  darle accesibilidad universal.

Alejandro Silva, presidente del comité Parque Residencial El Mirador, señaló que, “en este lugar si bien había un área verde, no tenía muchas comodidades, estaba sin protección, no habían juegos, estaba sucio y gracias a las autoridades, hemos logrado un mejoramiento completamente beneficioso para toda  la comunidad. Agradecer por estos juegos, por este bonito entorno, que nosotros estamos seguros, va a dar una mejor calidad de vida a todos los vecinos que vivimos en este lugar”. 

Entrega de terreno para cancha de Club de Rayuela Estrella Roja

En su visita a Villarrica, la Subsecretaria Troncoso también entregó buenas noticias a los más de 60 socios del Club de Rayuela Estrella Roja. Junto al alcalde de la comuna, hicieron la entrega de terreno para la construcción de una nueva cancha para quienes practican este tradicional deporte. 

“La rayuela es un deporte nacional y creo que quienes lo practican tienen que tener dignidad para hacerlo y eso es lo importante. El aporte que ha hecho Subdere significa mucho para una ciudad pujante como lo es Villarrica”, añadió el alcalde. 

El proyecto considera zonas de graderías con una reja vertical de protección para evitar los golpes del tejo, y una cubierta que proteja el recinto de la lluvia y el viento, lo que permitirá un mejor desarrollo del juego y poder conservar mejor la cancha. 

Washington Jara, presidente Club, destacó que, “esta es una tremenda ayuda para nosotros, ya que podíamos practicar este deporte solamente en verano, en tiempos buenos, y tenemos harta gente adulto mayor y mujeres que practican con nosotros y para poder salir a competir afuera, tener un equipo mejor presentado”.

 
Fecha: 
Sábado, 14 Agosto 2021