Vecinos de Villa Los Maitenes de Bulnes cuentan con nueva sede social gracias a recursos de Subdere

Tener un espacio apropiado para realizar reuniones, era lo que tanto anhelaban los vecinos de Villa Los Maitenes, en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes, y hoy eso se concreta gracias a los recursos asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

La ceremonia de inauguración de la nueva sede social, fue encabezada por la jefa regional  Subdere, Claudia Rigall y el alcalde de Bulnes, Guillermo Yerber, junto a concejales y el Comité de Adelanto del sector.

“Estamos muy felices, ya que sabemos lo importante que es para los vecinos contar con un punto de encuentro que tenga las condiciones óptimas. Es aquí donde se fortalece la participación ciudadana, generando arraigo por el lugar donde viven, promoviendo y fortaleciendo el tejido social”, indicó Claudia Rigall, jefa regional Subdere Ñuble.

La obra consistió en la construcción de un total de 120 metros cuadrados, que cuentan con una sala de reuniones, dos baños, además de una cocina, una oficina y una bodega.

La Presidenta del Comité de Adelanto Villa Los Maitenes, Juana Merino, destacó que “hace años que estábamos esperando tener un espacio digno donde reunirnos, por lo que estamos muy contentos ya que aquí podremos hacer talleres y cursos para todos nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

En tanto el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, señaló que, “esta sede es un avance para la comuna, por lo que seguiremos trabajando por continuar contribuyendo con nuestra comunidad, sacando adelante proyectos que van por el desarrollo económico y social de todos los habitantes de Bulnes”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuyo monto de inversión fue de $59 millones.

 

Fecha: 
Lunes, 5 Julio 2021