Transforman sitio eriazo en multicancha sintética para la Escuela San Pedro de Molina

Los 348 niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte de la comunidad educativa de la Escuela San Pedro, de la comuna de Molina, son los beneficiarios directos de la nueva y moderna multicancha con la que cuenta desde hoy este recinto educacional y que fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El espacio deportivo se levantó sobre lo que antiguamente era un sitio eriazo que colinda con la escuela. En su lugar, se construyó una moderna multicancha de pasto sintético que cuenta, además, con cierres perimetrales, iluminación LED, mobiliario deportivo y un sistema de evacuación de aguas lluvias. De este modo, los alumnos y la comunidad en general pueden contar con un espacio donde realizar actividades deportivas y recreativas que fomenten la cohesión social. 

María Quinteros Olave, presidenta del Centro de Padres de la escuela, relató que el alumnado no tenía dónde realizar deportes, por eso “cateteé y cateteé, por este proyecto, hasta que salió. Estoy feliz”, dijo la tarde del viernes al entregarse la obra.

La puesta en marcha del proyecto, fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, junto a la administradora municipal, Beatriz Téllez, el intendente (s) Jorge Guzmán y el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González. 

“Nosotros estamos acompañando el esfuerzo de la municipalidad, pero particularmente de los vecinos que han decidido trabajar en conjunto por encontrar mejoras a sus espacios. Así que estamos felices y esperando que próximamente todos puedan disfrutar de esta tremenda inversión”, dijo la subsecretaria Troncoso.

La administradora de la Municipalidad de Molina, Beatriz Téllez, agregó que la multicancha beneficiará  no sólo a la comunidad escolar, sino que a toda la población de los sectores de San Pedro, Altos de San Pedro y Luis Cruz, permitiéndoles “tener un espacio en comunidad y poder tener mejor infraestructura para el sector”. Téllez aprovechó la oportunidad de agradecer el trabajo colaborativo que ha propiciado el jefe de la Subdere regional, Carlos Rosas, junto a la municipalidad, para sacar adelante proyectos comunales. “El Subdere regional ha venido y ha estado con la alcaldesa, han venido a hacer inspección de esta y otras obras, así que quiero agradecer muy sinceramente el trabajo que hemos tenido”, agregó.

Las faenas fueron ejecutadas gracias a una inversión de $58 millones entregados por la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que tiene como objetivo generar empleos locales y mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios. 

 

Fecha: 
Sábado, 20 Febrero 2021