Taller de Sistemas de Información para la Gestión de Inversión de los Gobiernos Regionales.

El lunes 9 de junio de 2014, a partir de las 9:00 Hrs. se realizó el primer taller de Sistemas de Información para la gestión de inversión de los Gobiernos Regionales, realizado en dependencias de la Dirección Nacional de Servicio Civil, Morandé 115, Santiago.

El objetivo de este taller fue discutir y plantear los requerimientos de los Gobiernos Regionales respecto a la plataforma Chile Indica, revisando previamente su relación con otros sistemas vinculados a la inversión desarrollados en el marco de los planes de mejora fase I, sus posibles incorporaciones a Chile Indica y la optimización de las líneas de acción propuestas en los planes de mejora fase II, así como también acordar un estándar mínimo del uso de dicho sistema de información.

Este encuentro contó con la participación de 50 personas, entre profesionales informáticos, Jefes de División, Secretarios Técnicos del comité de calidad y profesionales de todos los Gobiernos Regionales. Por parte de la SUBDERE participó Mónica Villablanca, Jefa del departamento de fortalecimiento y gestión regional, Víctor Hernández, coordinador de la unidad de fortalecimiento y gestión de los GOREs, Juan Miranda, jefe de la unidad de coordinación del gasto público y los profesionales Angélica Hernández, Beatriz Irarrázaval, Sergio Guzmán, José Luis Córdova y la Asistente Victoria Ortíz.

Los principales temas tratados fueron:
 
          • Funciones específicas de la plataforma Chile Indica, utilidad y ejemplos del uso en diferentes GOREs para la posterior definición de estándar mínimo en uso efectivo.
          • Presentación de nuevos módulos de Chile Indica:
               1. Pre-inversión.
               2. Marco presupuestario.
               3. Asignaciones presupuestarias.
               4. Boletas de garantías.
 
Sistemas vinculados a la gestión de inversión desarrollado en el plan de mejora 1.0 y optimización de líneas de acción fase II relacionados al tema.
Principales requerimientos de los Gobiernos Regionales para Chile Indica.
Acuerdos sobre la implementación o planteamiento de posibles soluciones informáticas para la mejora de Chile Indica.
Fecha: 
Lunes, 9 Junio 2014