Subsecretario Salaberry visita obras de Subdere en Hualañé

Para finalizar su visita a la Región del Maule, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se trasladó hasta la comuna de Hualañé, para ser partícipe de la ceremonia de colocación de la primera piedra de un importante punto de encuentro para la comunidad: la plaza que está ubicada a la salida del gimnasio municipal San José. Este lugar recreativo, que además colinda con un recinto educacional, ha visto su mobiliario urbano dañado con el paso del tiempo, por lo que el municipio acuidó a la Subdere para concretar su recuperación.

De este modo, ayer iniciaron las obras -que tendrán un costo de $ 59 millones- y contemplarán el recambio de áreas verdes, instalación de luminarias LED, recambio de mobiliario y la habilitación de accesos universales a la plaza, dando cumplimiento a la actual normativa. 

Tras la ceremonia, el subsecretario afirmó que la recuperación de espacios "no solo contribuye a para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, a la comunidad escolar, sino tambien dotarlas de seguridad, con mejor iluminación y mejores sitios donde compartir. Este será un lugar para que la familia de Huañalé comparta". 

Por su parte, el alcalde Claudio Pucher, expresó su agradecimiento por el trabajo colaborativo que están realizando junto a la Subdere, para ejecutar proyectos de distintos ámbitos, tales como el recambio de luminarias y la entrega de soluciones de agua potable rural.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el sector de Caone, también ubicado en la comuna de Hualañé, para realizar una visita inspectiva a las obras de un pozo profundo que dotará de agua más de 200 familias del sector. Este trabajo se está realizando en conjunto con la Dirección de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas. 

Tras encontrarse con vecinos del sector que también asistieron a inspeccionar las obras, el titular de Desarrollo Regional, tuvo una emotiva conversación con la comunidad, luego de que estos reconocieran que es primera vez que un subsecretario visita este sector. 

"Caone sufre el cambio climático, sufre la sequía, y disponer a través del Gobierno recursos que van potenciando un proyecto que va a dotar de agua potable rural a más de 220 familias del sector, nos permite enfrentar este gran desafío que es poner a todo Chile en marcha", afirmó Salaberry. 

 

Fecha: 
Viernes, 9 Agosto 2019