Subsecretario Salaberry anuncia prioridad a proyectos de seguridad

“La Subdere va a priorizar los proyectos que presenten los municipios relativos a seguridad ciudadana”, anunció el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, durante una entrevista con EMOL-TV.

La autoridad dijo que la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía y el Presidente Piñera nos ha solicitado apoyar a los municipios en aquellas iniciativas que ayuden a disminuir la delincuencia.

En este sentido, señaló que la SUBDERE privilegiará proyectos tendientes a mejorar el alumbrado público, la recuperación de plazas y espacios públicos, y la construcción de multicanchas e infraestructura deportiva, entre otros.

Al respecto, el subsecretario Salaberry, expreso que “está demostrado que cuando se invierte en el mejoramiento de los espacios públicos, se va ganando terreno a los delincuentes, quienes aprovechan de actúar en aquellos lugares que se encuentran en estado de deterioro”.

Asimismo, el titular de la SUBDERE reiteró el compromiso de su gestión con la probidad. “La mejor manera de fortalecer el vínculo con la ciudadanía, es asegurando que cada peso que la subsecretaría entrega a los municipios para financiar proyectos, sean gastados de manera eficiente y transparente”.

Por último, afirmó que otra de las prioridades de la subsecretaría será fortalecer la labor de los municipios, sobre todo considerando que son el primer punto de contacto de la ciudadanía con el estado. “Por eso necesitamos municipios fuertes y capaces de responder a las necesidades de las vecinas y vecinos de Chile”, concluyó.

Fecha: 
Jueves, 5 Abril 2018