Subsecretario Ricardo Cifuentes: “Este Gobierno está haciendo justicia con sus zonas extremas”

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, participó en Coyhaique en la ceremonia de entrega de 91 viviendas sociales correspondientes a 62 familias que hasta la fecha vivían en campamentos y a otras 29 que postularon a través del subsidio habitacional para personas vulnerables. Lo anterior, se logró gracias a la coordinación del Plan Especial de Zonas Extremas y el Ministerio de Vivienda. “Mediante esta iniciativa, se entregaron recursos adicionales que permitieron invertir 1.200 UF en vez de los 500 o 600 UF que tradicionalmente se invierten en las viviendas sociales”, señaló el subsecretario.

En la ocasión, Ricardo Cifuentes destacó la calidad de las viviendas, las que reúnen características especiales en atención al particular clima de dicho territorio. “Yo he visto muchas casas a lo largo de Chile que entrega el Estado y estas son las mejores en cuanto a tamaño y terminaciones, dotadas de termopaneles en las ventanas, calefonts de tiro forzado, etc.”, afirmó.

“De esta manera –indicó- estamos cumpliendo con el compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet suscribió con esta región y que dice relación con hacer justicia con las regiones extremas. Las viviendas que hoy se han entregado son una constatación empírica de ese anhelo, a lo que se van a sumar la serie de proyectos que vamos a ejecutar en esta región en virtud del Plan de Zonas Extremas”, expresó.

Cabe destacar que este proyecto entrega una solución definitiva a 62 familias que hasta la fecha vivían en diversos campamentos en los sectores de El Mate, calle Errázuriz y La Puntilla.

La iniciativa también incluyó la realización de obras de alcantarillado público, agua potable pública, red de evacuación de aguas lluvias, red eléctrica pública y la pavimentación de las calles y aceras donde fueron construidas las viviendas, las que están ubicadas en la intersección de las calles Óscar del Río y Avenida Divisadero Norte.

La actividad contó, además, con la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball; el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón; del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, además del Presidente del Senado, Patricio Walker y parlamentarios de la zona.

Fecha: 
Jueves, 30 Julio 2015