Septiembre 05, 2018

Subsecretario de Desarrollo Regional encabeza ceremonia de inauguración de la gobernación de Punilla

Previo al acto público que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, encabezó la inauguración de la gobernación de la provincia de Punilla, en la comuna de San Carlos, acompañado del Delegado Presidencial, Martín Arrau.

Durante la inauguración, el titular de la SUBDERE, expresó que “estamos a poco más de seis horas de que parte de los sueños de este territorio empiecen a cumplirse, de celebrar la nueva instalación de la región de Ñuble, particulamente de Punilla, que con un especial cariño hemos estado trabajando como Gobierno. Desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo luchamos para que todos los servicios del Estado, del Gobierno Central estuviesen instalados antes del 6 de septiembre, y hoy cuando se haga realidad este sueño para todos los que viven en esta región, queremos darles, como SUBDERE las herramientas para que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”.

“Estamos a punto de que se haga realidad la creación de la región de Ñuble y por ende le damos la bienvenida a la provincia de Punilla, por nuestra parte el compromiso más q-ue ser autoridades, es de ser más servidores públicos, eso es lo que buscamos en este proceso de instalación. Y gracias a esto, sabemos quiénes somos, cuáles son nuestras necesidades y nuestros desafíos, por lo mismo, a contar de mañana el gran foco de nuestra política pública será la generación de oportunidades”, indicó el Delegado Presidencial.

La provincia de Punilla cuenta con una superficie de 5.202,5 km² y una población de 98.596 habitantes. Esta se ubicará al noreste de la región de Ñuble, con 5 comunas; Coihueco; Ñiquén; San Carlos; San Fabián; San Nicolás y Cristóbal Martínez será el Gobernador a cargo.