Noviembre 14, 2017

Subsecretario Cifuentes y alcalde de Isla de Maipo analizaron proyectos para esa comuna

Analizar varias iniciativas que han sido presentadas a diversos programas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) fue el objetivo de la reunión sostenida esta mañana en el Palacio La Moneda, entre el alcalde de isla de Maipo, Carlos Adasme, y el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes.

Según informó el jefe comunal tras el término del encuentro, en la oportunidad se abordó la posibilidad de concretar un proyecto para construir un recinto polideportivo, que permita albergar el desarrollo de disciplinas no solo amateur, sino también de carácter más profesional.

Además, planteó la necesidad de conseguir financiamiento para la adquisición de terrenos para llevar a cabo proyectos deportivos y culturales, “ya que en nuestra comuna no contamos con espacios públicos que nos permitan construir ese tipo de infraestructura”, señaló.

Asimismo, expresó el alcalde Adasme, analizamos iniciativas de saneamiento ambiental que “para nosotros es fundamental, ya que somos la única comuna de la Región Metropolitana que no cuenta con alcantarillado en su sector céntrico”, concluyó.