Subsecretario Alvarado sostiene reuniones de trabajo con alcaldes y parlamentarios

Las reuniones de trabajo con alcaldes y parlamentarios para evaluar la priorización y levantamiento de proyectos que beneficien a la ciudadanía son clave para el trabajo que realiza diariamente la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En ese contexto, para avanzar en el diálogo y la coordinación de iniciativas financiadas a través de los distintos programas de Subdere, tales como Mejoramiento de Barrios, Mejoramiento Urbano y Revitalización de Barrios, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, recibió en audiencia a diversas autoridades durante esta semana.

Durante el lunes, el diputado Javier Fernández y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, llegaron hasta el Gabinete de Subdere para revisar junto al subsecretario la cartera de proyectos de la comuna, entre los que destacan la construcción de un pozo profundo y el mejoramiento de dos sedes sociales.

Más tarde, el diputado Jorge Sabag y los alcaldes de Bulnes y Cobquecura, Jorge Hidalgo y Julio Fuentes, también asistieron a audiencia con el titular de Desarrollo Regional. El foco de las iniciativas vistas fue el agua potable rural, recambio de luminarias y la construcción de espacios de encuentro para la comunidad. La jornada finalizó en reunión con el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Con la finalidad analizar la posibilidad de financiar abastos de agua potable en sectores donde residen comunidades indígenas en la Región de La Araucanía, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también se reunió con el subsecretario Alvarado durante el martes.

Por su parte, los ediles de Lonquimay y Lautaro, acompañados del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, también asistieron a reunión con la autoridad de Gobierno. En la instancia, presentaron proyectos relativos a la reparación de veredas y bacheos, construcción de puntos limpios y el financiamiento de asistencias técnicas para el diseño de diversas iniciativas.

Continuando con el trabajo colaborativo, el subsecretario recibió durante el miércoles al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuya comuna se ha visto afectada por hechos de violencia tras manifestaciones. En ese sentido, los proyectos presentados por la autoridad comunal estuvieron enfocados principalmente en gestionar recursos para reconstrucción a través del Programa de Inversión de Desarrollo de Ciudades.

 

 

 

Fecha: 
Jueves, 28 Noviembre 2019