Subsecretaria Troncoso visitó centro de vacunación en Lanco

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, asistió este miércoles al Cesfam de Malalhue, en Lanco, para ver cómo se desarrolla la vacunación contra el Covid-19 en la comuna y acompañar al intendente de Los Ríos, César Asenjo, a hacer el balance diario de la inoculación.

“Hemos iniciado un proceso inédito que significa movilizar grandes esfuerzos en pro de nuestros adultos mayores y de todo un Chile que quiere enfrentar con esperanza y convicción el futuro. Estamos muy contentos en esta localidad de ver a los adultos mayores y personal de salud ser parte de este plan de vacunación, que es una esperanza en la lucha contra el Coronavirus”, dijo la subsecretaria quien llegó al lugar junto al jefe de la unidad regional de Subdere, Rodrigo Bahamonde.

En la oportunidad, el intendente dio a conocer que, hasta el miércoles 10 de febrero, “en la región de Los Ríos llevamos 28 mil 441 personas inmunizadas, de las cuales mil 85 corresponden a la comuna de Lanco, cifra que representa un 3,82% del total regional. Felicitamos al alcalde Rolando Peña y a todo su equipo de salud municipal por hacer un gran esfuerzo en estar desplegándose en el territorio fortaleciendo puntos de vacunación móviles para llegar a los adultos mayores y especialmente a las personas que tienen movilidad reducida”.

El alcalde Rolando Peña afirmó que las personas mayores de la comuna “se han sentido muy felices y han tenido una muy buena atención (…) se van muy agradecidos”.

Fecha: 
Jueves, 11 Febrero 2021