Subdere y Subpesca realizan jornada de trabajo sobre Ley de Caletas

Con la presencia de equipos de los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda, además de Corfo, se llevó a cabo la primera jornada de conversación, denominada “Desafíos y Oportunidades de la Ley 21.027 de Caletas: Un cambio de paradigma para el desarrollo sustentable de la pesca”, organizado por el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (Pirdt) de la Subdere y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

La instancia, tuvo como propósito impulsar una visión de desarrollo conjunta con miras a la planificación territorial de los sectores rurales del país. En ese contexto, la Subsecretaría de Pesca junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, expusieron sobre los beneficios e implicancias de la legislación referida a esta materia.

Posteriormente, profesionales de Subdere, a través de la provisión PIRDT, detallaron los objetivos de este programa y alcances de la metodología Plan Marco de Desarrollo Territorial (PMDT).

Gilbert Caamaño, coordinador del Pirdt, afirmó que lo abordado en la reunión fortalece el quehacer del programa, ya que existe la convicción de que la acción conjunta de los diferentes actores en los territorios rurales facilita una intervención planificada en beneficio de la comunidad.

Asimismo, los quienes asistieron a la instancia valoraron los contenidos abordados, además de generar compromisos hacia el traspaso de información de los instrumentos asociados, y acordaron establecer nuevos encuentros de trabajo para interiorizarse de las acciones y avances de la otrasreparticiones en el ámbito rural del país.

Fecha: 
Martes, 30 Julio 2019