Subdere y PDI realizan jornada de adiestramiento canino en Rancagua

Con gran éxito se llevó a cabo durante el reciente fin de semana en Rancagua una nueva jornada de adiestramiento canino básico para perros potencialmente peligrosos, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua a través de su Unidad de Medio Ambiente.

La actividad se enmarca en las acciones realizadas por Subdere para dar cumplimiento a sus deberes como ente promotor de Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, que estipula que quienes poseen un perro perteneciente a las nueve razas potencialmente peligrosas identificadas por el reglamento de la legislación, deben asistir obligatoriamente a un curso de adiestramiento canino básico.

Durante los dos días que dura el adiestramiento, 21 perros y sus amos fueron instruidos sobre el uso de herramientas y refuerzos positivos que sirven para regular el comportamiento de estos canes.

Tras finalizar el curso, los dueños recibieron un certificado que acredita su asistencia al curso, y por ende el cumplimiento de una de sus obligaciones como tenedores responsables de estos ejemplares.

Al respecto, el jefe de la unidad regional de Subdere en la Región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia manifestó que “parte importante de nuestro programa tiene que ver con las nueve razas potencialmente peligrosas identificadas en la ley y las obligaciones que tienen los dueños de estas mascotas, para llevar a cabo determinados adiestramientos para su cuidado. Es por lo anterior, que el convenio acordado con la PDI toma gran relevancia ya que con estos cursos se contribuye cada vez a una tenencia más responsable”.

Listado con las razas:

Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Pitbull, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler y Tosa Inu.

 

Fecha: 
Jueves, 22 Agosto 2019