SUBDERE y municipalidad de Valparaíso lanzan Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

VALPARAISO: El programa, ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, fue lanzado oficialmente este 14 de abril y contó con la presencia de autoridades de la municipalidad, gobernación y la Unidad Regional de la SUBDERE.

La concurrida Plaza Victoria de Valparaíso fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, iniciativa que forma parte de la medida n° 27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El principal objetivo del evento de lanzamiento fue dar a conocer a la comunidad el inicio formal de los operativos de esterilización municipal masiva y que corresponde a la primera fase del programa. Esta etapa considera la esterilización gratuita de caninos y felinos con y sin dueño, y que se realizarán en sedes sociales distribuidas por la comuna.

Al lanzamiento del programa, llegaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el gobernador Omar Jara y el encargado regional de la SUBDERE de Valparaíso, Eduardo Pastén, quienes fueron acompañados por diversas agrupaciones de bienestar animal.

Cabe mencionar que parta la primera etapa, se contempla realizar 1.000 esterilizaciones en la comuna de Valparaíso, habiéndose desarrollado a la fecha 285 intervenciones.

Para la región, la SUBDERE trasfirió $146.642.400 a las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, Quilpué, La Calera, Nogales, Viña de Mar y Valparaíso – que participan de esta primera fase de esterilización- lo que permitirá esterilizar a 7.200 animales de compañía a junio de 2015.

Fecha: 
Miércoles, 15 Abril 2015