Subdere y Gobernación de Itata lanzan Plan Médico Veterinario en Terreno

En el marco del cumplimiento de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el jefe de la Unidad de la Subdere en Ñuble, Patricio Parejas, junto a la gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yañez, lanzaron el “Plan Médico Veterinario en Terreno”.

“Es una gran noticia para los habitantes de la provincia, así como un reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de trabajar por el bienestar de los vecinos, a través de nuestros distintos programas, pero también por sus mascotas, que son un integrante más de sus familias”, sostuvo Patricio Parejas, jefe de la unidad regional Subdere.

El plan contempla la contratación de un médico veterinario para realizar operativos de microchip, esterilizaciones y vacunas, entre otros, gratuitos para la ciudadanía. Además, el despliegue en terreno permitirá apoyar en la promoción de la tenencia responsable de animales.

Por su parte la Gobernadora Rossana Yañez, indicó que ”el cuidado de nuestras mascotas es muy importante para las familias, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos ocupados en implementar la tenencia responsable de los animales. Hoy gracias al apoyo de la Subdere y este plan de mascota protegida, podremos disponer de recursos para poder atender de forma gratuita a nuestras mascotas de las 7 comunas de Itata”.

La ejecución de este plan se enmarca en el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuya inversión supera los 10 millones de pesos.

Fecha: 
Lunes, 24 Agosto 2020