Subdere y Contraloría realizarán webinar de buenas prácticas en los municipios del país

Con el objetivo de comunicar a los funcionarios municipales la importancia de impulsar buenas prácticas y compartir experiencias, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto a la Contraloría General de la República, realizarán un seminario virtual denominado “Buenas prácticas para fortalecer la integridad y probidad municipal”.

Con esta iniciativa, la Subdere, que participará a través del departamento de Desarrollo Municipal y la Academia de Capacitación, busca fortalecer el capital humano de las municipalidades.

Asimismo, junto a los integrantes de la Alianza Anticorrupción, apoyarán a las entidades comunales a desarrollar instrumentos para generar una mayor integridad y probidad, por intermedio de la construcción participativa de sus propios Códigos de Ética.

La jornada se realizará el próximo martes 29 de septiembre, donde también se compartirán acciones que han realizado los municipios en esta materia, para avanzar cada día en construir entidades transparentes y responsables.   

Cabe destacar que, a través de la Academia de la Subdere, se está desarrollando un curso dirigido a 750 funcionarios municipales, de modo capacitarlos en esta materia. Los estudios serán en modalidad 100% online y se estructurará en seis módulos de contenidos.

Fecha: 
Martes, 22 Septiembre 2020