Subdere visita obras de mejoramiento urbano y tenencia responsable en Quilicura

Verificar en terreno el avance de tres significativos proyectos que se están desarrollando en la comuna de Quilicura. Ese fue el objetivo de una visita inspectiva encabezada por el jefe de la unidad de Subdere, Luis Tapia, junto a funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) durante el fin de semana pasado.

El primero de los proyectos visitados fue un centro de desarrollo comunitario que se está construyendo en el Barrio Las Casas, el cual tiene por objetivo fomentar la cohesión e inclusión de los distintos actores barriales. Esto, gracias al financiamiento de $59 millones otorgado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Posteriormente los equipos se trasladaron hasta otro sector de la comuna donde se está edificando un centro veterinario municipal de atención primaria, el cual permitirá aumentar la capacidad de las atenciones veterinarias que son prestadas por el municipio, además de ampliar la oferta territorial de este tipo de servicios.

Esta obra es financiada a través del Programa Mascota Protegida de la Subdere, por un monto de $59 millones y se estima que tendrá capacidad para atender a unos 2.500 perros y 1.000 gatos anualmente.

Plaza de Armas iluminada

Finalmente, la jornada terminó en un icónico lugar de la comuna de Quilicura: su Plaza de Armas. En el lugar, se está ejecutando un proyecto de recambio de 111 luminarias que, dada su antigüedad, ya no cumplen con los estándares tecnológicos ni de seguridad implementados en otros puntos adyacentes.

Esta solución, -que beneficiará a toda la comunidad con un sistema de energía eficiente-, contempla a su vez un sistema de cableado subterráneo y la instalación de luminarias LED de última generación, cuya iluminación ayuda a reconocer con mayor facilidad el rostro de los peatones y los colores de los objetos.

En detalle, el proyecto contempla una inversión de $191 millones financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere.

 

Fecha: 
Martes, 12 Mayo 2020