Subdere sostuvo reunión con la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las comunas y apoyarlos en su gestión, la División de Municipalidades de la Subdere, encabezada por Pilar Cuevas, sostuvo fructífera reunión de trabajo con directiva de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, de la Región de Ñuble.

Durante la instancia, el presidente de la asociación, el alcalde Alejandro Pedreros de Coelemu, y el resto de los ediles plantearon los principales requerimientos, como conglomerado y particulares, que contribuyan al desarrollo del territorio.

Entre las peticiones se encuentra el financiamiento de asistencias técnicas para apoyar a los equipos municipales en la elaboración de distintos proyectos, capacitaciones a través de la Academia de la Subdere y otras iniciativas relacionadas con la escasez hídrica.

Los funcionarios de la Subdere presentes en la reunión – encargados de los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios, de la Unidad de Asociaciones, de Desarrollo Municipal y de la Academia – se comprometieron a seguir apoyándolos y formular un documento con sus prioridades para presentar al titular de la subsecretaría.  

La asociación está integrada por los municipios de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Nicolás, Trehuaco del sector poniente de la Región de Ñuble.

Fecha: 
Martes, 25 Febrero 2020