Subdere recibe intendentes para discutir presupuesto 2020

Durante dos semanas, los intendentes de las 16 regiones del país visitaron las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para discutir sus presupuestos 2020.

El objetivo de las reuniones fue poder conversar con los niveles centrales de distintos servicios públicos, sobre los ajustes que las regiones requieren para elaborar sus presupuestos de inversión para el próximo año.

Tal como en cada ocasión, para la formulación del presupuesto, utiliza un instrumento de planificación denominado Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), en el que todos los servicios públicos, presentan al Gobierno Regional las inversiones que realizarán en el territorio al año siguiente.

Estas reuniones, cada región fue representada por sus respectivos intendentes, consejeros regionales, jefes de División de Planificación (Diplade), y jefes de División de Presupuesto e Inversión (Dipir), además por tratarse de una instancia de coordinación, también hubo representantes de la Secretaría General de la Presidencia, de la División de Presupuestos y del Gobierno Interior.

En representación de la Subdere, las reuniones fueron encabezadas por la jefa de la División de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, cuya unidad es la encargada de coordinar la formulación del ARI a nivel nacional, mientras que a nivel regional recae en cada Diplade.

Fecha: 
Viernes, 2 Agosto 2019