Subdere participa en Workshop de Información y Normas SNIT-IDE Chile 2020

Cada año la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT) organiza el “Workshop de Información y Normas”, donde se presentan algunos de los productos elaborados y publicados por los grupos técnicos en que participan distintas instituciones que forman parte de la Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE Chile), además de presentaciones atingentes a información geoespacial.

El objetivo de esta instancia es dar a conocer a la comunidad nacional los logros y avances de los grupos de trabajo SNIT- IDE Chile y promover el intercambio de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional en el tema.

En su versión 2020, la actividad contó con la participación de profesionales de la Unidad de Investigación y Estudios Territoriales del Departamento de Estudios y Análisis Territorial de la Subdere  con presentaciones sobre la Cartografía Digital de los Límites de la División Político Administrativa, detallando los antecedentes de las versiones del trazado digital de los límites político-administrativos, así como también sobre la Complejidad Territorial de Asentamientos Humanos Rurales en Chile, como una aproximación desde el análisis espacial de la concentración y dispersión de la población.

El encuentro congrega a cientos de profesionales vinculados a la información geográfica de organismos públicos, privados y de la academia, así como también a estudiantes que ven en esta instancia, una oportunidad de conocer el trabajo que éstos realizan.

La actividad se llevó a cabo el día jueves 17 de diciembre y fue transmitida a través del canal de YouTube de la IDE Chile: https://www.youtube.com/user/IDECHILEMBN.

 

Revisa las presentaciones en:  

http://www.ide.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=2008:con-exito-se-realizo-el-workshop-informacion-y-normas-snit-ide-chile-grupos-de-trabajo-y-experiencias-exitosas-en-gestion-de-informacion-territorial&Itemid=761

Fecha: 
Martes, 22 Diciembre 2020