Subdere ofrece más de 2.900 programas de estudios a funcionarios municipales

Con 2.967 programas de estudios disponibles, se dio inicio a la Octava Convocatoria del programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales (Fondo de Becas) de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

A través de esta instancia, dirigida a funcionarios municipales de todo el país, se espera entregar más de 900 becas, distribuidas entre carreras profesionales y técnicas, diplomados y postítulos.

Esta convocatoria cuenta con la participación de más de 60 instituciones de educación superior, donde por primera vez se incluyeron a los Centros de Formación Técnica (CFT), los que, junto a distintas universidades e institutos profesionales acreditados por el CNA, conforman el catálogo de programas de estudios a los que podrán postular los funcionarios.

La oferta académica para 2021 cuenta con más de 1.200 programas online, lo que asegura el acceso a la formación o capacitación, sobre todo, a quienes se encuentren en zonas extremas o territorios aislados.

Para el secretario ejecutivo del programa, Marcelo Pichara, “la incorporación de los CFT y la gran cantidad de programas online que disponemos para esta convocatoria, permitirá entregar más beneficios y oportunidades a los funcionarios que quieran capacitarse en materias a fines a sus labores o lo que consideren pertinente, para apoyar y mejorar la gestión en su municipio y comuna”.

Los principales requisitos para postular son:

  • Ser funcionario municipal (Ley N° 18.883).
  • Tener calidad jurídica de planta o contrata.
  • Contar con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad, inmediatamente anteriores al momento de la postulación.
  • No haber sido sancionado con medida disciplinaria en los últimos cuatro años.
  • Contar con el patrocinio oficial de la municipalidad al momento de postular.

Los funcionarios municipales que quieran acceder a este beneficio deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), alojado en la página de la Academia de Capacitación Municipal y Regional: www.academia.subdere.gov.cl

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de enero de 2021.

 

Fecha: 
Miércoles, 30 Diciembre 2020