Subdere inaugura renovada multicancha en Puerto Cisnes

Un total de 730 m2 posee una renovada multicancha que fue entregada durante la tarde de este viernes a los vecinos del Barrio Alto de la localidad de Puerto Cisnes. Esto, ya que la antigua infraestructura de este espacio recreativo estaba visiblemente deteriorada a causa del paso de los años y las inclemencias climáticas.

El proyecto, que busca posicionarse como un atractivo tanto para los 2.700 vecinos que habitan el lugar como para los turistas que arriban durante la temporada estival, fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de $ 58 millones.

Las mejoras realizadas consideraron un cierre perimetral, mejoramiento del pavimento, construcción de un drenaje, canaletas y las demarcaciones necesarias para la práctica de las distintas disciplinas deportivas, entre otros aspectos.

La entrega las obras fue encabezada por el jefe de la unidad regional de Subdere en Aysén, Sebastián Ponce, la intendenta, Geoconda Navarrete, el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo y miembros de la junta de vecinos del sector, quienes por largo tiempo anhelaron la recuperación de este espacio.

“Fomentar el deporte y la actividad física es fundamental para mejorar la salud de las personas. Es por eso que estamos muy contentos de poder entregar hoy a la comunidad este importante espacio, que permitirá a vecinos y turistas realizar distintos tipos de deporte”, afirmó Ponce.

En la misma línea, el representante de Subdere en Aysén destacó que la recuperación de espacios, “propicia que la comunidad se involucre aún más en su cuidado y mantención”.

 

Fecha: 
Sábado, 8 Febrero 2020