Subdere inaugura paraderos en la comuna de Ránquil

Más de 5 mil personas se verán beneficiadas con la inversión que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó en Ránquil con el proyecto de construcción y reposición de paraderos de esta emblemática comuna de la Provincia de Itata.

En una ceremonia que contó con la presencia del Jefe de Unidad Regional, Patricio Parejas, el alcalde Benito Bravo y dirigentes, se inauguraron 17 paraderos que están ubicados en distintos puntos de Ránquil.

 “Estamos muy contentos con la inversión que estamos haciendo en Ránquil, ya que además de los paraderos, tenemos proyectos de agua potable rural que están en proceso de licitación y que beneficiarán a numerosas familias de la comuna. Son más de $549 millones que irán en directo beneficio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó Parejas.

Cada paradero es de seis metros cuadrado, construido en albañilería, con radier y estructura con techumbre a la vista cubierta en zinc, cuyo diseño es de teja colonial. Del total de los paraderos, a tres se les incluirá un sistema de alumbrado con energía fotovoltaica, debido a que la red de alumbrado pública no pasa por los sectores de Alto Centro y Galponcillo.

Parejas recalcó que “todos nuestros proyectos van en la línea del progreso y desarrollo de las comunas de la Región de Ñuble. También, a través de estas iniciativas, se genera mano de obra local”.

Las localidades beneficiadas son: La Concepción, El Centro, Alto Centro, Paso Hondo, Porvenir, La Raya, Vegas de Concha, Manzanal, Galponcillo, Galpón, Cementerio, Alto Huape, Las Rosas, Uvas Blancas, Cancha Los Botones, Rahuil, Guarilihue y El Laurel.

 

Fecha: 
Viernes, 9 Octubre 2020