Subdere inaugura espacio recreativo en la comuna Marchigue

El abandono y los autos que solían estacionarse en una plaza ubicada en la población Los Aromos en la comuna de Marchigue quedaron atrás. Esto, luego de que gracias a recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se concretara la renovación de este importante espacio.

Este proyecto impulsado por el municipio y la comunidad permitió ejecutar una total refacción del sitio, que hasta entonces contaba solo con tres juegos infantiles y una extensa área pavimentada que servía de estacionamiento.

Sin embargo, gracias a la inyección de recursos se pudo concretar su pavimentación, construcción de área de circulación, áreas verdes, mobiliario infantil, máquinas de ejercicios y zonas de descanso.

Al respecto, el jefe regional de Subdere en la Región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, valoró la implicancia de estas obras en la zona. “Estos programas han permitido construir importantes obras, muy requeridas y esperadas por los mismos vecinos, lo que además ha generado una importante cantidad de empleos en las distintas comunas de la región”, afirmó.

Asimismo, Urrutia añadió que “la recuperación y renovación de estas áreas verdes que han sido entregadas hoy a los vecinos de Los Aromos, tienen directa relación con mejorar la seguridad de las personas, lo que corresponde a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Regional presentado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

 

Fecha: 
Lunes, 4 Noviembre 2019