Subdere inaugura centro de abasto de agua potable en Portezuelo

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llahuen Alto, de la comuna de Portezuelo, es que el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Patricio Parejas, inauguró, junto al alcalde René Schuffeneger, un centro de abasto de agua potable.

“Con esta obra damos por concluida la primera etapa, para luego dar paso a la red de distribución del agua. Queremos llegar a todos los sectores de esta comuna y así el próximo año terminar con la distribución de camiones aljibes de agua potable”, sostuvo Patricio Parejas, jefe de Unidad de Subdere en Ñuble.

El proyecto consistió en la construcción de un pozo profundo, que cuenta con una bomba para la captación del agua y la conducción de esta, hasta un estanque de 10m3 ubicado en el punto más alto del sector sobre una losa de hormigón armado.

Parejas agregó que “ya teniendo este centro de abasto de agua potable inaugurado, está considerada la pronta construcción de una caseta sanitaria que albergará la sala eléctrica y la de potabilización, que permitirá tener los equipos de cloración y filtros”.

Esta iniciativa, cuyo monto de inversión es de 57 millones de pesos, se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y beneficiará a 30 familias  de este sector rural de la comuna.

Fecha: 
Viernes, 3 Julio 2020