Foto de la encargada regional Subdere en la comuna de Algarrobo

Subdere inaugura cancha Stella Maris en Algarrobo

En la comuna de Algarrobo, la encargada regional Subdere, Susanne Spichiger, junto al alcalde de la localidad, inauguraron la cancha Stella Maris, proyecto financiado a través del Programa mejoramiento urbano y equipamiento comunal (PMU) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que busca recuperar espacios públicos en beneficio de todos sus vecinos.

La iniciativa tuvo como objetivo la construcción de un espacio para mejorar de forma integral las áreas verdes, la actividad deportiva y los espacios de encuentro comunitario. Es por esto, que se habilitó un espacio para construir una multicancha de pavimento con sus respectivos cercos metálicos, además consideraron espacios para realizar deporte al aire libre.

En este contexto, la encargada Subdere en la región de Valparaiso, expresó que “estamos orgullosos como subsecretar­a de Desarrollo Regional de contribuir al progreso de este emblemático sector de Algarrobo. Este proyecto es fruto del trabajo en equipo del municipio, vecinos y Subdere, que juntos ponen a disposición una cancha donde nuestros niños, jóvenes y adultos podrán practicar deportes y así potenciar la vida sana de este barrio", y agregó que "la recuperación de espacios públicos como lugar de encuentro para las familias es una línea de trabajo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera, y esta cancha Stella Maris es un buen ejemplo de nuestro compromiso con ese mandato”.

Cabe destacar que todo el lugar fue equipado con escaños, basureros, máquinas de ejercicios y luminarias Led para potenciar la seguridad en la comunidad. 

Es uno de los proyectos más importantes para la comuna, ya que anteriormente en el lugar había un espacio usado como cancha de tierra sin una consolidación de espacio comunitario donde los vecinos no podían darle un uso apropiado.

Fecha: 
Jueves, 22 Noviembre 2018