Subdere inaugura cancha de pasto sintético en Yungay

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida e incentivar la vida sana de los vecinos del sector de Campanario, se inauguró la cancha de pasto sintético cuyo monto de inversión fue de $54 millones.

 “Como Subdere hemos estado preocupados de llegar a todos los sectores de nuestra región. En esta oportunidad estamos inaugurando un proyecto que vino a recuperar un espacio público y que además incentivará el deporte entre los vecinos de este sector”, indicó el jefe regional de Subdere, Patricio Parejas.

Las obras contemplaron la construcción de una superficie de 640m2 de pasto sintético, correspondiente a una cancha de baby fútbol, con un cierre perimetral en estructura metálica. Además, cuenta con dos portones de acceso, cuatro postes de iluminación con ocho focos Led de 100 watts y dos arcos de baby fútbol.

El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y beneficiará a más de 3.500 personas de este sector de la comuna.

En la ceremonia participaron el jefe regional de Subdere, Patricio Parejas; el alcalde, Rafael Cifuentes, elgobernador (s) de Diguillín, Roger Cisterna; la Seremi de Deporte, Javiera Muñoz, y dirigentes sociales del sector.

Fecha: 
Martes, 6 Octubre 2020