Subdere hace entrega de abasto de agua potable en Freire

“Cuando llegamos a un territorio como la comuna de Freire, nos emociona ver los rostros de aquellas familias que tanto lucharon por tener agua potable en el siglo XXI, o el rostro de aquellas familias que por años han peleado por resolver la necesidad de tener una casa propia, por tener su propio espacio. Porque aún en esta época tenemos chilenos y chilenas que nos reclaman y quieren de sus autoridades pronta solución, y para eso estamos trabajando”.

Con estas palabras el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry dio inicio a una emotiva ceremonia de entrega e inicio de proyectos de abastos de agua potable en la Región de La Araucanía.

El primer abasto, cuya construcción tuvo un costo de $ 117 millones y ya finalizó, beneficia a 17 familias del sector Alameda Oriente en la comuna de Freire, quienes por fin contarán con este servicio básico.

Esta iniciativa contempla la profundización y sello de pozos, elevación de electrobombas e instalación de un estanque de 300 litros por sobre el nivel del terreno.

El segundo de estos proyectos, cuya entrega de terreno fue oficializada durante la jornada de hoy, tendrá un costo de $ 74 millones y viene a dar una solución a la accesibilidad de agua potable a 11 familias de la comunidad mapuche Pedro Melin II, ubicada en el sector de Suevia.

“Estos proyectos nos demuestran que quizás, con un gran aporte para algunos, pero pequeño para el Estado y su totalidad, logramos resolver y mejorar la calidad de vida de los chilenos y las chilenas”, enfatizó el titular de Desarrollo Regional.

Finalmente, en la misma línea, el subsecretario valoró las gestiones del alcalde de Freire: “Quiero agradecer la oportunidad a nuestro alcalde José Bravo, no solo golpear las puertas para obtener los recursos que se requieren, sino también por su profundo amor por su comunidad”.

 

 

Fecha: 
Jueves, 4 Julio 2019