Subdere financia sistema de agua potable en sector rural de San Nicolás

Tener agua potable en todos los sectores de la Región Ñuble es hoy una prioridad para nuestras autoridades. Por eso, el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Patricio Parejas, llegó hasta la comuna de San Nicolás para participar en la ceremonia de acta de entrega de terreno para la construcción del sistema de agua potable en el sector rural Monte Atravesado Norte.

“Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas recientemente financiadas por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. En la Región de Ñuble fueron más de 2.450 millones de pesos los que se asignaron para ejecutar distintas iniciativas”, destacó Patricio Parejas.

La construcción del sistema de agua potable contempla la habilitación del pozo profundo, cuyo caudal entregado es de 5 lt/seg, estanque de regulación de 25 m3, más de 7 km de redes de distribución de agua potable, 60 arranques domiciliarios, caseta de control y desinfección.

La inversión realizada por la Subdere asciende a los $239 millones de pesos y beneficiará a más de 60 familias del sector rural de la comuna de San Nicolás.

“Quiero destacar la incansable labor de los dirigentes de Monte Atravesado, quienes fueron parte primordial para sacar adelante esta importante iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó Parejas.

En la actividad -que contó con todos los resguardos dispuestos por la autoridad sanitaria- participó el alcalde Víctor Toro, el presidente del comité de Agua Potable Rural del sector y un representante de la empresa contratista.

Fecha: 
Viernes, 19 Junio 2020