Subdere financia proyectos que mejorarán la seguridad vial en Peumo

El jefe regional Subdere O´Higgins, José Ignacio Urrutia, junto al Seremi de Transportes, Hans González, entregaron al alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, la asignación de más de $87 millones que permitirán desarrollar dos proyectos para implementar señaléticas y reductores de velocidad en las vías de la comuna.

“Vinimos a materializar la entrega del financiamiento para dos proyectos desarrollados por la UOCT regional. Así concretamos un trabajo que estamos llevando en conjunto con la seremi de transporte y los municipios de la región, que nos ha permitido desarrollar proyectos para poder postular a financiamiento de nuestra Subdere en materia de seguridad víal”, afirmó Urrutia.

“Una de nuestras prioridades es trabajar en materia de ordenamiento y seguridad vial. Estamos felices porque por fin estamos concretando estos anhelados lomos de toro. Agradecemos a la Subdere por el financiamiento y a la UOCT por la elaboración del proyecto”, destacó el alcalde de la comuna.  

En tanto, el seremi de Transportes afirmó que estos proyectos “van a permitir en el corto plazo contar con reductores de velocidad que tienen como único objetivo, salvar la vida de las persona y con ello también generar condiciones de seguridad para que estos espacios que son compartidos, puedan ser transitados tanto por peatones como por ciclistas y automovilistas a velocidad reducida”.  

Ambos proyectos fueron elaborados por la UOCT, de la Seremi de Transporte, para ser presentando a la Subdere y consideran  la implementación de 22 resaltos (lomos de toro), reductores de velocidad, tachas y otros elementos de equipamiento vial.

Fecha: 
Lunes, 18 Octubre 2021