Subdere financia nuevas luminarias en el borde costero de Santo Domingo

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y visitantes de la comuna de Santo Domingo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó el financiamiento para el mejoramiento y recambio de luminarias con tecnología LED en el sector de Playa Norte de la comuna.  

El proyecto, que contempla una inversión superior a los $61 millones, permitirá mejorar un total de 14 luminarias y la instalación de iluminación peatonal para dicho tramo del borde costero, lo que contribuirá a un ahorro energético significativo, además de aumentar la vida útil de las luminarias.

En su visita a la comuna, la encargada de la unidad regional de la Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó la aprobación de estos recursos que “viene a complementar otras obras que se están desarrollando en Santo Domingo que son muy importantes.  Estamos muy felices con poder contribuir a recuperar espacios y mejorar las condiciones de seguridad para los vecinos de la comuna”.    

Por su parte, el acalde Fernando Rodríguez, agradeció el trabajo conjunto con la Subsecretaría que ha permitido “hacer buenas obras de inversión dentro de nuestra comuna, que van desde cambios de luminarias de mejor calidad y con ahorro energético, pasando por la construcción de nuevas veredas para una mayor seguridad de nuestros adultos mayores y vecinos, y una serie de inversiones que van en pos de mejorar la calidad urbana de nuestra ciudad”.

La reposición de luminarias, financiada a través del subprograma de Energización, del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, beneficiará a cerca de 200 vecinos del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 
Martes, 10 Noviembre 2020