Subdere financia mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural en Curaco de Vélez

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, anunció una importante asignación de recursos para la comuna de Curaco de Vélez. Se trata de $26 millones que permitirán reparar el sistema de agua potable rural del sector San Javier de la comuna.

Las obras consistirán en adquirir e instalar un grupo generador eléctrico de respaldo ante cualquier imprevisto por corte de luz y así garantizar el suministro de agua potable para la comunidad, y la construcción de su respectiva caseta de protección.

“Este es un importante anhelo que los vecinos han tenido y los hemos acompañado para impulsar este proyecto y hoy les entregamos estos recursos para que puedan mejorar su calidad de vida”, destacó el jefe regional Subdere.

Sonia Cárcamo Naiman, presidenta del APR San Javier, destacó que “debido a las condiciones climáticas tenemos constantes cortes de luz, lo que genera que también quedemos sin suministro de agua, por lo tanto el generador es muy importante para el respaldo y que se activen las bombas, y nuestra comunidad pueda mantener la continuidad del servicio. Además, nos sentimos muy importantes por esta asignación de recursos porque nos consideran como organización, somos importantes para el país, y eso es muy significativo para nosotros”.

Estas obras beneficiarán de manera directa a 329 familias de este sector rural de la comuna de la Región de Los Lagos.

 

Fecha: 
Viernes, 15 Octubre 2021