Subdere financia mejor infraestructura deportiva y salón para hogar de ancianos en La Estrella

El jefe regional Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, inauguró junto a la alcaldesa de La Estrella, Angélica Silva, dos nuevas obras en la comuna, las que fueron financiadas con recursos asignados desde la Subdere. Se trata de la construcción de una gradería para la cancha de fútbol de Guadalao y un salón multiuso para el Hogar de Ancianos San Nicolás de Tolentino.

“Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, por lo tanto, a través de estos proyectos  no sólo estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de sumar a la reactivación económica local, sino que también estamos aportando en materias tan diversas como mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, otorgando nuevos espacios para su atención, o mejorar la infraestructura deportiva lo que potencia la vida sana entre las vecinas y vecinos de la comuna", destacó el jefe regional Subdere.

En el caso de las obras de la gradería, se trató de una inversión de $59 millones y consideró la construcción de 30 metros lineales y 5 peldaños, además de una nueva iluminación para el recinto.

En tanto en el Hogar de Ancianos San Nicolás de Tolentino se invirtieron $44 millones para la construcción de un salón de 77 metros cuadrados, que incluye baño y bodega y que permitirán el desarrollo de actividades de los adultos mayores que viven en el recinto.

Fecha: 
Viernes, 15 Octubre 2021