Subdere financia el recambio de 440 luminarias en Malloa

Un total de 440 luminarias serán cambiadas a tecnología LED en distintos sectores de la comuna de Malloa, en la Región de O’Higgins, a través del financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El proyecto, cuyo costo de inversión asciende a los $142 millones, brindará mayor seguridad y visibilidad a los vecinos que circulan por las calles. Además, significará un importante ahorro energético al municipio, permitiéndoles asignar estos recursos a otros requerimientos de la comuna.

Actualmente, 359 luminarias ya fueron instaladas con éxito, mientras que las obras de las 81 restantes presentan 85% de ejecución.

“Producto que la primera licitación tuvo un menor costo con relación a lo solicitado, el municipio presentó un nuevo proyecto, que permitió la instalación de estas 81 luminarias, permitiendo la cobertura de más lugares de la comuna”, explicó José Ignacio Urrutia, jefe de la unidad regional de O’Higgins.

Asimismo, agregó que “es muy importante que los vecinos puedan transitar tranquilos por sus calles y con buena visibilidad para evitar cualquier tipo de accidente. Como Subdere seguiremos apoyando en el financiamiento de este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas”.

Los sectores beneficiados son: La Ensenada,  Santa Inés, Puntilla de Panquehue, Villa San Antonio, rotonda Estación, poblaciones Tierra Hermosa y Altos de Pelequén, y plazas y plazuelas de Malloa.

 

Fecha: 
Viernes, 26 Junio 2020