Diciembre 22, 2016

SUBDERE financió compra de terreno para que 140 familias de Temuco puedan tener su casa propia

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) entregó 300 millones 950 mil pesos para financiar la adquisición de un terreno donde se construirán las viviendas de las familias pertenecientes al Comité de Vivienda Colón de Temuco.

Dicha entidad, reúne a 560 personas de 140 familias que se agruparon bajo el anhelo de poder contar con su vivienda definitiva. Es así como buscaron un terreno de 6.000 metros cuadrados donde era posible la construcción de blocks de departamentos. Luego de realizar las primeras consultas con los dueños del lugar, llegaron a un acuerdo preliminar, tras lo cual se pusieron manos a la obra para buscar la forma de financiarlo.

Don Juan Saavedra, presidente del Comité de Vivienda Colón, señaló que fue un camino largo de recorrer, pero indicó que ya ven los primeros resultados con la compra del terreno, que está frente a las copas de agua de la calle Pedro de Valdivia.

“Nos tocó hacer las gestiones con los propietarios, conseguir la documentación necesaria para conseguir el financiamiento y gestionar con los distintos servicios para que se concrete la compra”, expresó el dirigente.

“Hoy estamos felices por este tremendo logro, agradecemos a la SUBDERE por los recursos aportados, al municipio por la formulación del proyecto y al Serviu por la evaluación favorable”, añadió.

Por último, Saavedra sostuvo que “ahora nos queda avanzar en el proyecto de vivienda, de manera que podamos concretar el sueño de contar con un lugar propio para vivir”, concluyó.