Subdere expuso en seminario de residuos orgánicos y cambio climático

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, se realizó en Santiago, el seminario de residuos sólidos y cambio climático “Habilitando financiamiento climático para la implementación de proyectos”.

La actividad se llevó a cabo el 20 de marzo y tuvo por objetivo impulsar iniciativas para mejorar la gestión de los residuos orgánicos en los municipios y contribuir así al cumplimiento de los compromisos de Chile en la lucha contra el cambio climático.

Al evento, fue invitado a exponer el encargado de la unidad de residuos sólidos de Subdere, Manuel Muñóz, quien explicó, entre otros temas, el trabajo continuo que realiza la Subsecretaría para apoyar a las regiones en la elaboración de planes para el manejo de residuos. 

La actividad se enmarcó en el desarrollo del programa Reciclo Orgánicos, iniciativa de colaboración entre los Gobiernos de Chile y Canadá, en la que están trabajando algunos municipios y actores privados, con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y combatir el cambio climático.

En este sentido, “Reciclo Orgánicos” y el Programa Nacional de Residuos Sólidos de Subdere, actualmente financian la construcción de una Planta de Compostaje superior a 2.900 metros cuadrados en la comuna de Santa Juana, en donde se reciclarán los residuos orgánicos domiciliarios de la comuna.

Fecha: 
Viernes, 22 Marzo 2019