SUBDERE evalúa compra de terreno para Comité de Vivienda de Olivar

La Subsecretaría de Desarrollo Regional estudiará la factibilidad de entregar financiamiento para la compra de un terreno que permita a los integrantes del Comité de Vivienda Padre Hurtado de Olivar, que agrupa a 185 familias, construir su casa propia luego de 20 años de espera.

Así lo informó la alcaldesa de dicha comuna, Práxedes Pérez, tras sostener una entrevista con el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda.

Tras la cita la jefa comunal dijo que la iniciativa se encuentra con observaciones y agregó que el mayor problema que afecta a Olivar es que hace cerca de 40 años que no se construyen viviendas sociales.

“Esto ha provocado –señaló- que con los años se acumuló un gran déficit de viviendas en esa localidad, ya que tiene once comités de vivienda luchando por lo mismo”, indicó.

Añadió que de esos casos solo uno logró adquirir el terreno para poder postular al subsidio habitacional y así ver más cerca la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Se trata del Comité de Vivienda Pucalán, que agrupa a alrededor de 80 familias, las que ahora van a postular al subsidio.

Fecha: 
Jueves, 23 Noviembre 2017