Subdere entrega actas de terreno para proyectos deportivos en la comuna de San Ignacio

Más de 1500 personas serán beneficiadas con dos proyectos financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en la comuna de San Ignacio.

Esta importante noticia la dio a conocer el jefe de la unidad regional de la Subdere, Patricio Parejas, tras la entrega de las actas que aprueban los proyectos al alcalde Osiel Soto.

Una de las iniciativas corresponde a la reposición de la multicancha de Liceo Manuel Jesús Ortiz, y la otra, a la multicancha Villa Santa Rosa del sector Quiriquina.

“Estas obras vienen a cambiar el rostro del sector y del establecimiento educacional beneficiado. Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, incentivarán el deporte, la recreación y el esparcimiento”, indicó Parejas, agregando que ambos proyectos van a generar mano de obra local. 

Para el Alcalde Osiel Soto, “sin duda, los proyectos de los cuales hoy se realizó la entrega de terreno significan un gran avance para la comuna. La cancha de pasto sintético de Villa las Rosas era un proyecto tremendamente esperado por la comunidad y en especial por las dirigentes de su Junta de Vecinos. De igual manera, la reposición de la multicancha del Liceo Manuel Jesús Ortiz. Agradecemos mucho el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y, en este caso, también a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su encargado regional”.

Estas obras se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subere y el monto de inversión supera los 90 millones de pesos.

Fecha: 
Viernes, 24 Julio 2020