Se reanudan obras de nuevo alumbrado público en Punta Arenas

Luego de 82 días de paralización de las obras, producto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se reanudó la construcción del nuevo alumbrado público en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Este importante proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), implicó una inversión cercana a los $190 millones.

“En una visita inspectiva, junto al equipo municipal, pudimos constatar que las obras presentan un 50% de ejecución aproximadamente. Este proyecto brindará mayor iluminación al sector y seguridad a los vecinos que transitan a diario por estas calles”, explicó el jefe de la Unidad Regional Subdere en Magallanes, Jacques Roux. 

Las obras consisten en la instalación de 1.687 ml. de tuberías de PVC eléctricas enterradas, y de postes metálicos galvanizados con fundación de hormigón, además de la incorporación de 78 luminarias LED. Todo eso, en un primer tramo, en las calles Eusebio Lillo entre Av. Salavador Allende y Ramón Carnicer, mientras que en una segunda tanda se intervendrán los bandejones de calle Ramón Carnicer entre Eusebio Lillo y Mateo de Toro y Zambrano.

El alcance de la iniciativa permitirá beneficiar a más de 10 mil personas que a diario transitan por estas calles de Punta Arenas.

Fecha: 
Lunes, 13 Julio 2020