Revive Barrios: Inician obras de remodelación de la calle Tomás Andrews en Providencia

Privilegiar el tránsito peatonal y aumentar el valor patrimonial del barrio son algunos de los objetivos que tiene la intervención que se está desarrollando desde este viernes en la “Calle Viva Tomás Andrews”, en la comuna de Providencia, gracias a una inversión de más de $200 millones realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Esta intervención está enmarcada dentro del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), -también conocido como Revive Barrios-, que es ejecutado por Subdere y del cual Providencia participa desde 2018.

En la práctica, el proyecto contempla distintas mejoras que buscan modernizar esta importante calle ubicada entre Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer, donde se realizarán intervenciones de distintos niveles tanto en calzadas y veredas, como en el ámbito del paisajismo.

Entre las intervenciones que se realizarán, destacan:

  • Pavimentación para mejorar la calzada. 
  • Saneamiento para evacuación de aguas lluvias.
  • Instalación de luminarias peatonales con focos LED.
  • Señalización y demarcaciones. 
  • Paisajismo y riego. 
  • Modificación de servicios. 

Sobre esta significativa inversión, que beneficia directamente a más de ocho mil personas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer señaló que: “Estamos muy contentos de que nuestro Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática haga posible que se materialicen los cambios que los vecinos han identificado en sus entornos. En este caso, había una sensación de inseguridad y dificultad para caminar por el sector, lo que se solucionará levantando la calzada y dándole prioridad a los peatones. Lo importante es que esto se logrará sin alterar las características del conjunto habitacional de esta zona de conservación histórica”.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei, afirmó que “como municipio nos entusiasma y alegra el inicio de estas obras. Son intervenciones que nuestros vecinos anhelaban por mucho tiempo y facilitan sin duda el tránsito seguro. Esperamos que se sumen más obras para que los vecinos de los sectores que contempla este programa puedan disfrutar de la revitalización de su barrio”.

Se estima que las obras realizadas en la Unidad Vecinal 16, finalicen en noviembre del 2020.

 

Fecha: 
Lunes, 7 Septiembre 2020