Presidente Piñera anuncia proyecto “Parque Mapocho Río”

Junto a autoridades de Gobierno y al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, donde subsecretario Felipe Salaberry es miembro, el Presidente de la República dio a conocer los detalles de este gran proyecto en la región Metropolitana.

El Parque Mapocho Río, de 9 kilómetros, se extenderá entre la comuna de Quinta Normal y Cerro Navia por la ribera sur del Mapocho.

La inversión de más de $100 mil millones de pesos contempla además la construcción de multicanchas, juegos infantiles, ciclovías, gimnasio con atención especial para los adultos mayores y otras obras que podrán ser disfrutadas por toda la comunidad.

En la instancia el Presidente Piñera destacó la importancia del Parque Mapocho Río y señaló que “este proyecto de política e integración urbana será parte esencial de toda nuestra política para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario Salaberry celebró esta iniciativa y explicó que este tipo de obras revitalizan los barrios de nuestro país.

“Desde la Subdere apoyamos y financiamos iniciativas que contribuyen al progreso de las comunas de Chile. Y tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, es prioridad para nosotros generar ciudades más integradas, equitativas, amables e inclusivas para todos los chilenos”, dijo Salaberry.  

El parque de 42 hectáreas busca unificar las áreas verdes de los distintos puntos de la región Metropolitana para integrar a la comunidad.

CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO (CNDU)

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para presentar el nuevo periodo de este consejo asesor encargado de elaborar propuestas en materia de vivienda, desarrollo urbano, transportes y obras públicas, con el objetivo de avanzar hacia ciudades más equitativas, justas, participativas e integradas socialmente.  

El Consejo, integrado por 31 personas del sector público, privado y sociedad civil, es liderado por su presidente Sergio Baeriswyl.

Conoce más sobre el Consejo en: cndu.gob.cl

 

Fecha: 
Domingo, 25 Noviembre 2018