Nueva plaza es inaugurada en la comuna de Lebu gracias a recursos entregados por la SUBDERE

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo continúa recuperando espacios públicos, tal como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera, esta vez en la región del Biobío con la inauguración de una nueva plaza en la comuna de Lebu.

La iniciativa fue financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto de 60 millones y busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna, Cristian Peña, concejales del sector, la directiva de la junta de vecinos de Villa Los Héroes y las familias beneficiadas.

Por su parte, el encargado regional de la Subdere, Julio Rodriguez manifestó que "Este proyecto apunta a dos ejes fundamentales de la política publica impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y que es asumido por la Subdere, por expresa disposición del Subsecretario Felipe Salaberry, en cuanto a mejorar la calidad de vida de las familias y además, mejorar los grados de seguridad del sector, al recuperar un terreno eriazo, foco potencial de delincuencia, en un lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos".

"Queremos expresar nuestra enorme felicidad, al poder hacer entrega a los vecinos de Villa Los Héroes, esta hermosa plaza que junto con embellecer el sector, esta dotada de un moderno equipamiento, para el acondicionamiento físico y un moderno sistema de iluminación led que sin duda, va a contribuir a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que viven aquí”, agregó el jefe regional de la subsecretaría de Desarrollo Regional.

Fecha: 
Lunes, 8 Octubre 2018