Más de 2.970 funcionarios de municipios y Gobiernos Regionales comenzaron sus diplomados online

Luego de un largo proceso de selección, donde postularon más 19 mil personas, los funcionarios municipales, de asociaciones de municipalidades y de gobiernos regionales iniciaron sus clases, las cuales se prolongarán hasta septiembre.

Se trata de un total de 19 diplomados 100% online que ofreció la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Este año fueron seleccionados 2.978 funcionarios, provenientes de los 16 Gobiernos Regionales y de 330 municipalidades - 95% del total de municipios del país -, lo que se traduce en una presencia real en el territorio.

“La cantidad de postulantes refleja el gran éxito que tuvo la convocatoria en esta nueva versión. Para la selección de los funcionarios se considera el origen territorial y la pertinencia de su cargo con las distintas temáticas que abordan estos diplomados”, explicó el coordinador del área de Diplomados de la Academia, Gonzalo Guzmán.

Asimismo, señaló que “el 71% quedó seleccionado en su primera prioridad, lo que demuestra que no solo se logró una cobertura territorial inédita, sino que los funcionarios  están cursando un programa estrechamente relacionado a sus funciones laborales”.

Los diplomados tienen como objetivo actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas teóricas y prácticas, permitiendo que los beneficiarios puedan mejorar sus funciones y sean capaces de liderar los constantes cambios a los que se ve enfrentada la administración local y regional, aportando al proceso de descentralización del país.

Cabe destacar que las casas de estudios seleccionadas, a través de una licitación pública con adjudicación múltiple, son: la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Fecha: 
Miércoles, 22 Julio 2020