Los vecinos de Guañacagua en Camarones cuentan con nuevo salón multipropósito

Con una remodelada sala multipropósito cuentan los vecinos de la localidad de Guañacagua, en la comuna de #Camarones, gracias a las obras de mejoramiento financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se ejecutó el proyecto que beneficiará a más de 60 vecinos de este sector de la Región de Arica y que implicó una inversión cercana a los $40 millones.

“Esta obra les permitirá a los vecinos contar con un lugar adecuado para sus actividades y reuniones, ya que la estructura anterior presentaba ciertas falencias, que fueron subsanadas con esta iniciativa financiada por la Subdere”, señaló el jefe regional de la Subdere, Patricio Piña.

Además, agregó que “para nosotros es muy importante entregar espacios para que los vecinos puedan hacer vida en comunidad. Todos debemos ser partícipes del desarrollo de nuestros territorios, así que estamos muy feliz de poder entregar este nuevo lugar, equipado correctamente”, dijo Piña.

Las obras consideraron la reposición del material de cubierta, incluyendo la base de cubierta e impermeabilización, el entretecho, aislante térmico, la reposición del cielo en las áreas a intervenir, cornisas y aleros. Asimismo, se construyeron baños con acceso universal y se mejoró el sistema eléctrico, entre otros trabajos para que el salón quedara habilitado para su uso.

 

Fecha: 
Jueves, 3 Diciembre 2020