La Subdere inaugura cancha de futbolito en el sector el Buzo de Licantén

Con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Carlos Rosas, y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, fue inaugurada la nueva cancha de futbolito en el sector El Buzo de dicha comuna.

La iniciativa, financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), implicó una inversión superior a los $59 millones.

“Cuando logramos entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, es el mayor orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por ellos. Aquí hemos hermoseado y recuperado un espacio que estaba abandonado y que hoy podrá ser un lugar de encuentro para la comunidad”, señaló el jefe de la Subdere en la Región del Maule, Carlos Rosas.

Las obras consideraron la instalación de un sistema de iluminación y de evacuación de aguas luuvias, y un cierre perimetral. Asimismo, incluye el equipamiento básico, como los arcos de futbolito.

Tras la ceremonia, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dijo “estar muy feliz por nuestros niños y jóvenes, ya que no tenían un espacio así en Iloca para poder distraerse y realizar deporte. Esta obra será de gran utilidad para todos ellos y en general para toda la comunidad y clubes deportivos”, declaró.

Fecha: 
Martes, 3 Noviembre 2020