Inician obras de red de alcantarillados en población Juan Noé de Arica

Las actuales cañerías datan del año 1962, por lo que su deterioro con el paso de los tiempos no permite a los vecinos contar con un servicio de calidad, ya que genera obstrucciones en varios sectores y afloramiento de aguas servidas en algunos hogares.

Asimismo, por la fecha de la fabricación del alcantarillado, los vecinos no tienen la opción de renovar la conexión a una red exterior pública puesto que esta no existe.

A través de este proyecto, que contempla la construcción de red de colectores en las calles Barros Arana y Raúl del Canto de pvc de 283 metros lineales, se subsanará esta problemática, beneficiando a más de mil familias del sector.

“Estamos cambiando y mejorando las vidas de todos los vecinos con la ejecución de esta importante obra, tan anhelada por el sector. Desde la Subdere seguiremos apoyando a los municipios a elaborar proyectos que impulsen y colaboren con el desarrollo de nuestro territorio”, señaló Patricio Piña, jefe de la unidad Subdere en la Región de Arica y Parinacota.

La nueva red de alcantarillados permitirá liberar un porcentaje importante de la carga del colector existente –construido en base a cemento comprimido-, y a su vez, otorgará la posibilidad a todos los vecinos del sector de conectarse a este nuevo sistema.

La iniciativa es financiada a través del subprograma de saneamiento sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo, por un monto total de $168.957.618.

Fecha: 
Viernes, 6 Marzo 2020