Inician obras de nueva sede social en Andacollo

Con la presencia de autoridades locales y vecinos, se desarrolló la ceremonia de primera piedra, que dio inicio a la construcción de la nueva sede social en el loteo “Esperando mi casa”, en la comuna de Andacollo, en la Región de Coquimbo.

En la actualidad, las cerca de 58 familias que viven en el sector céntrico de la comuna, no cuentan con un lugar para reunirse y desarrollar una vida de barrio segura y organizada.

“Esta iniciativa nos permite entregar un espacio común para que los vecinos puedan realizar una mejor vida de barrio. Además, la particularidad de esta futura sede, es que su materialidad recogerá elementos tan simbólicos de la comuna, como el acero y la piedra. Es muy importante cuando un proyecto se basa en el sentir del lugar y vecinos, conservando su esencia”, señaló César Gómez, jefe de la unidad regional Subdere en Coquimbo.

La nueva sede contará con cerca de 54 metros cuadrados y su estructura será de acero con ventanas de PVC. Asimismo, está contemplado la construcción de un salón de reuniones, servicios sanitarios – para hombres y mujeres – con acceso universal, bodega, cocina y una terraza, la cual conectará con las áreas verdes de la casa comunitaria.

La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto total de $57.911.025.

Fecha: 
Lunes, 20 Enero 2020