Inauguran oficinas de emergencia de la Municipalidad de Futaleufú que fueron arrasadas por un incendio en marzo

El 16 de marzo de 2020, un incendio consumió la totalidad de las instalaciones de la Municipalidad de Futaleufú, en la Región de Los Lagos. Desde entonces, los vecinos no contaban con un lugar adecuado para hacer sus trámites, cuestión que cambió esta mañana, cuando se inauguraron las oficinas provisorias de la municipalidad, que tuvieron una inversión de $ 175.331.625, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Las oficinas de emergencia fueron instaladas en el ex internado de la ciudad, el que fue remodelado para cumplir sus nuevas funciones. Por ejemplo, se instalaron conexiones para informática y se construyeron accesos universales.

“Hoy, junto al alcalde Fernando Grandón y los funcionarios municipales, hemos recorrido las nuevas dependencias de la municipalidad financiadas por la Subdere. Estas se construyeron en apenas seis meses y albergarán a la Secretaría de Planificación, la Dirección de Administración y Financias, a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Seguridad Pública, el Departamento de Informática y la Alcaldía. Todo esto para que la municipalidad pueda seguir atendiendo a sus vecinos a la espera del proyecto definitivo de reconstrucción, que costará $ 225 millones”, explicó el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Pablo Hernández.

El lugar lo bendijo el párroco Fernando Lacaux y el presidente de pastores iglesia evangélica de Futaleufú, Carlos Astudillo.

Estuvieron presentes en la ceremonia concejales y el gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco.

En la oportunidad las autoridades también visitaron el Centro de Tratamiento Integral de la comuna, que también quedó inhabilitado en un incendio y se comprometieron a explorar proyectos para que vuelva a funcionar.

Fecha: 
Miércoles, 30 Septiembre 2020