Inauguran nuevo cruce Tokio en Coquimbo

En el marco del Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financió las obras del cruce Tokio, ubicado en las intersecciones de Varela con Portales, en pleno centro de la ciudad de Coquimbo.

La iniciativa, que tuvo un costo de $30 millones, provenientes de la Subdere, permite a las personas cruzar de forma diagonal la calle, entregando mejores condiciones de seguridad y facilitando el desplazamiento de los transeúntes.

El vamos a esta nueva modalidad de movilidad, lo dio el ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto al seremi de la cartera, Juan Fuentes, el encargado regional de la Subdere, César Gómez; y el administrador municipal (s) de Coquimbo, Patricio Reyes.

“Estas obras forman parte del Plan Nacional de Movilidad, que estamos implementando desde julio de 2020 en todo Chile para diversificar las opciones de transporte y reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Los Cruces Tokio son un importante apoyo en puntos donde se produce un alto flujo peatonal, por eso se establecen cerca de bancos, comercio, lugares de abastecimiento y centros cívicos de las ciudades”, explicó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Por su parte, el jefe regional de la Subdere en Coquimbo, César Gómez, señaló que “este proyecto es el reflejo de un trabajo coordinado para el beneficio de nuestros vecinos. En este caso en conjunto al Ministerio de Transporte hemos evidenciado la necesidad de agilizar los cruces peatonales, tanto para evitar posibles accidentes, como también disminuir las aglomeraciones que dificultan el distanciamiento social que hoy es primordial”.

Esta iniciativa se replicará en otros puntos de la comuna, como en las intersecciones de Aldunate-Alcalde, Aldunate-Las Heras, Aldunate-Portales, Costanera-Borgoño y Aldunate-Henríquez.

Fecha: 
Martes, 23 Febrero 2021